Dr. David Samuel Arana Castro Una vida dedicada al trasplante

4
2739

David Samuel Arana Castro, nació en la población de Upata Edo Bolívar el 21 de marzo de 1949 Curso estudios superiores en la Universidad de Oriente (1970-1976, obteniendo el título de Médico Cirujano. En el año 1977 decide asimilarse en la Fuerzas Armadas de Venezuela componente Guardia Nacional, Obteniendo el grado de Teniente en la categoría de asimilado.

En 1978 continua su formación en el área de Urología en el hospital Ruíz y Páez posteriormente (1971-1981) realizo en el hospital general del Seguro Social “Dr. Miguel Pérez Carreño” la especialidad de Urología y Formación en Trasplante Renal continuando con el deseo de ampliar su carrera profesional.

En 1981 participa en el primer trasplante renal Pediátrico  en el hospital de niños J M de los Ríos siendo estímulo para efectuar su especialización en Trasplantología Pediátrica, dando así garantía de Vida a los niños que padecen esta patología en nuestro país.

En 1.985 se convierte en miembro fundador de la United Network for Organ Sharing (UNOS), siendo nombrado en el mismo año en Venezuela director de la Unidad de Urología de Pacientes Urémicos y Trasplante de Órganos del Hospital Miguel Pérez Carreño. En 1987 es nombrado profesor honorario de la Universidad de Puerto Rico y luego funda la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe.

De acuerdo a su especialización médica y dando cabida a su carrera militar comienza laborar en el “Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo” procediendo a realizar su primer trasplante renal en 1990, Fundando allí la Unidad de Trasplante en 2003 y comienza a organizar Simposios de Trasplante a nivel nacional.

Actualmente ha realizado más de 2.000 trasplantes renales a nivel nacional, es miembro activo de la Sociedad Internacional de Trasplante y conferencista de alto nivel nacional e Internacional.

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Extraordinario profesional,de estas cosas es que debemos enterarnos. Orgullosa de contar con un venezolano brillante.

  2. Ciertamente @Erika Lopez, el Dr. Arana será por siempre un icono en el trasplante en Venezuela, no solo por su extraordinaria labor en este campo si no por su don de gente y amigo incondicional. Gracias de verdad por tu comentario.

  3. DESDE FUNDAVENE, HONRAREMOS SU LEGADO, COMPROMISO Y DEDICACIÓN CON LOS PACIENTES TRASPLANTADOS Y EN ESPERA DEL TRASPLANTE RENAL. EL DR. ARANA CASTRO SEGUIRA SIENDO EJEMPLO DE AMOR AL TRABAJO!

  4. Excelente persona, amigable y muy buen profesional, tenia un trato muy especial con los niños me recuerda a un pasaje bíblico cuando jesus dijo deja que los niños vengan a mi!!!

DEJA UNA RESPUESTA