¿Dónde realizan niveles de inmunosupresores? Herramientas Diagnósticas

0
465

Mentiríamos si dijéramos que en Venezuela la distribución de medicamentos inmunosupresores para trasplantados es constante y fluida como debería ser y como establece la LEY SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOSTEJIDOS Y CÉLULAS EN SERES HUMANOS.

Para nadie es un secreto que se han presentado fallas en ese suministros y este último año 2017 se han incrementado esas fallas de manera dramática (Tacrolimus tres meses sin ser distribuido) solo mencionamos este como ejemplo.

Todos sabemos además que estos medicamentos son de un costo inalcanzable para la gran mayoría de los pacientes y que son vitales para la supervivencia del injerto.

Por estas fallas en el suministro muchos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de sustituir en el caso del Tacrolimus por Ciclosporina (en este link les dejo una revisión de los ensayos clínicos que compararon pacientes a quienes se prescribió inicialmente uno de los dos fármacos anti rechazo después de un trasplante hepático.) Algunos trasplantados asistieron a sus respectivas consultas periódicas de chequeo post trasplante y en resultados de sus exámenes pudieron observarse elevación en los niveles de creatinina. 

Es por esto que les fue sugerido por sus médicos la verificación de los niveles de estos medicamentos en sangre para poder adaptar las dosis de los mismos, en años anteriores estos exámenes se realizaban en diferentes clínicas del país y su costo era accesible pero eso ya no es así, nuestro compañero y amigo Jesús Lizardo de Fundatrasplante Zulia realizo la investigación de donde aún se puede disponer de estas herramientas diagnósticas y logró contactar a la Lcda. Nairobis Guerrero Álvarez Representante Programas Médicos de Laboratorio Clínico Blau, ubicado en la ciudad de Caracas, de forma muy amable y rápida la Licenciada Guerrero nos envio vía correo además de corroborar toda la información vía telefónica todo lo referente a la manera de contacto y como debe hacer un paciente que requiera de estos estudios especiales.

Ya Laboratorios Clínico Blau actualmente está procesando muestras a pacientes de diversos centros de salud públicos y privados además que recientemente han iniciado un convenio con FUNDAHIGADO, quien les refiere muestras para niveles de TACROLIMUS, SIROLIMUS, EVEROLIMUS, CICLOSPORINA. Y se encuentran visitando a los médicos especialistas del área para hacerle llegar esta valiosa información.

El tiempo de entrega de los resultados es de 6 días y son enviados por correo electrónico, también pueden emitir presupuestos para los pacientes que necesitan tramitar algún tipo de ayuda para costearse el estudio.

Disponen de una red de Aliados a nivel nacional en las principales ciudades del interior del país (Ver Listado Aquí), para los pacientes que no puedan viajar a Caracas. Otra de las ventajas es que según nos informó cuentan siempre con stock de reactivos.

Les dejamos los datos de contacto de la Lcda. Nairobis Guerrero Álvarez para consultar previamente con ella los días de citas, formas de pago, solicitud de presupuestos y todo lo concerniente a esta información.

Nairobis Guerrero Álvarez Representante Programas Médicos Laboratorio  Clínico Blau Teléfono: 0212 2324341 ext. 2170 / 2180, Fax: 0212 2397013/ 0414-1123150  Correo electrónico: programas@blau.com.ve; info@blau.com.ve Los Laboratorios Ed Quorum, piso2, of 2E. Los Ruices Caracas – Venezuela

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA